2004-11-18

Como en las películas

Esta es la frase que le viene a la cabeza a cualquier persona que haya estado en los USA y le pregunten "Como son los USA?".
Es lo primero que recuerdo que dijo mi hermana hace muchos años cuando volvio de pasarse 1 mes y una semana allí con una familia americana. Y es un idea que me vino a la mente muchas veces mientras estube yo allí hace 1 año.

Cuando uno lo piensa detenidamente tiene su sentido.
Porque se iban a inventar los directores de hollywood esas megaurbanizaciones de casas pareadas, los autobuses escolares amarillos o el humo saliendo de las alcantarillas?

Esta reflexión me viene porque llevo 2 días mirandome el blog de Kirai "Un geek en Japón" y en muchos posts sobre los japoneses y los sitios hay comentarios de gente que dice "como en los mangas!".

Que a nadie le extrañe que Japón sea como sale en el manga porque al igual que los americanos usan una representación de su realidad para representar obras de ficción.

El hecho de que sea en dibujos no le quita nada de credibilidad.
Los japoneses usan la animación como un medio más para representar historias normales. Si lo pensamos un poco, los únicos dibujos que no tiene toques de ficción irreal (animales que hablan, robots, etc.) son de origen japonés. Y además no solo ahora sinó desde hace muuuchos años.
Tenemos desde Heidi y Marco hasta muchas series actuales que se limitan a contar la relación entre amigos que van al instituto(osea, Compañeros o al Salir de Clase pero en dibujos).




Alcantarilla humeante, San Francisco, CA



Típico Motel, San Bernardino, CA



Hotel Casino Montecarlo, Las Vegas, NV

2 comentarios:

Palimp dijo...

¡Aaaahhh!!! Ahora lo entiendo!!!!
¿Y en japón hay ninos bajitos que miran las bragas a las niñas?

uncnoun dijo...

Eso me parece que es algo global, no tiene la exclusiva en japón XD