2004-11-04

Porqué los de pueblo son republicanos?

He estado mirando los resultados de las elecciones americanas en algunos estados.

Es curioso que en algunos estados donde han ganado los republicanos, esto ha sido gracias al voto de los condados poco poblados, ya que aquellos que incluyen las ciudades importantes han tenido mayoría demócrata.

Algunos casos:
Florida, Miami-Dade county
Nevada, Clark County
Louisiana, Orleans County
Iowa, Johnson County y Lee County
Ohio, Cuyahoga County y Franklin County

No entiendo porque pasa esto, pero pasa.
Supongo que es comparable a la situación en Catalunya, donde tradicionalmente en las capitales había mayoría socialista y en el resto de sitios mayoría de CiU.

Otro dato curioso, es que en Manhattan el 82% del voto fué demócrata. Pero bueno, siempre he oído que New York no tiene nada que ver con el resto de los USA.


3 comentarios:

Palimp dijo...

Sí, es curioso que el voto 'de izquierdas' está siempre en las grandes ciudades. ¿Vivir en una ciudad te hace más listo?

uncnoun dijo...

Me daba cosa ponerlo tan asín, pero parece que sí.

Porque el hecho de vivir en un pueblo o en el campo no implica que te vaya mejor un gobierno de derechas.
Para temas de ayuda a la agricultura siempre hara más bien un partido de izquierdas. Aunque en este punto precisamente, no estoy de acuerdo en todas las ayudas existentes. Hay cultivos tan deficitarios con deberían ni hacerse.

Volviendo al tema, supongo que más que una cuestión de inteligencia debe ser una cuestión de información. Cuanto menos acceso tienes a la variedad de información, más gana la derecha.

Palimp dijo...

Mira lo que me han mandado:

http://attenuation.net/files/iq.htm

NI a huevo!