2004-11-09

Estoy flipando

Acaban de hacer un programa en la radio que me ha dejado flipando.

Resumen del programa
En un programa que teóricamente iba destinado a hablar de ciencia han participado un astrólogo, una tarotista, un físico (al que se le ha ido la olla) y un ex-presentador de radio que tenía un programa de asuntos paranormales.

Durante 30 minutos este colectivo de locos han estado diciendo gilipolleces y "demostrando" porque sus paraciencias realmente son válidas.

Después de esta orgía de estupidez la presentadora ha hecho entrar en el programa a un físico, director de una asociación científica, que apenas ha tenido 5 minutos para decir lo más finamente posible que el resto estaban diciendo gilipolleces.

Una vez despedido al científico, el grupo ha vuelto a la carga con sus sandeces.

Como ejemplo único diré que el físico (ido de la olla) ha dicho que es imposible analizar psicológicamente a Bin Laden sin tener en cuenta la reencarnación, añadiendo posteriormente que está claro que Bin Laden proviene de una reencarnación de un expulsado de Al-Andalus.

Reflexiones mías posteriores
Quien es el Retrasado Mental Profundo que deja que estas cosas salgan en antena?
Ya es suficientemente complicado que la gente se acerque a la ciencia y se aleje de la paraciencia y otras estupideces paranormales como para que en una radio pública, que además es líder de audiencia, se hable durante una hora entera de cosas como la base "científica" del tarot y la astrología.

Supongo que si algún día un abogado tiene que demandar a una tarotista por estafa a su cliente siempre le podrá perdir un pellizco de indemnización al estado porque su cliente nunca había creído en esos temas hasta que oyó en la radio que estaban demostrados.

Hace un tiempo tube un cabreo parecido porque en un programa sobre dietas para adelgazar salió un paradietista de los que defiende la dieta según el grupo sanguíneo. En ese caso como mínimo, tubieron la decencia de que el video siguiente fuese de un médico dietista diciendo que eso era una gilipollez.

2 comentarios:

Palimp dijo...

El auge de lo paracientífico está de moda, algo habría que hacer. Ya te comentaré el tema ARP

uncnoun dijo...

Si, ya me contarás, pero bueno no soy muy optimista en el tema...

Parece mentira, pero lo estupido y falso siempre triunfa.

Vease Bush. Y aquí si no llega a ser por el 11-M más de lo mismo.
Aunque no parezca lo mismo, lo es. Gente que miente a la plebe para su propio provecho.

P.S.: Con lo del 11-M, no he querido indicar ni por asomo que me alegre. Aceptaría 4 años más de PP a cambio de esas 200 vidas.