2004-11-13

Lo que hace la memoria

Ayer mientras dudaba entre empezar a leer otra novela de ciencia ficción o las novelas ejemplares de Cervantes me acordé del buen recuerdo que tengo de "Don Álvaro o la fuerza del sino".

Lo más curioso de todo es que yo lo recordaba como una novela en prosa y buscando ahora por la mañana información sobre el libro me encuentro con que es una obra de teatro.

Supongo que lo queda en la memoria es realmente la historia, y no la forma como está escrita, y como casi nunca he leido teatro asumí que tenía que ser una novela.

2 comentarios:

Fuckowski dijo...

Buena observación. En las mentes que se manejan bien en el abstracto y que saben distinguir el grano de la paja, sucede mucho. A mí me gusta comprobar que la mayoria de los informáticos que leen mi web se refieren a ella como "experiencias de un programador", "historias de", "el diario de"... o vete a saber. Apuesto que han entendido mejor las ideas subyacentes que esos que recuerdan hasta la última coma.

Saludos

uncnoun dijo...

Fuckowski, lo bueno de tu blog está precisamente en que la mayoría de informáticos pueden visualizar tus experiencias.

Cuando leo tus historias me pasa lo mismo si leo ahora "El Señor de los Anillos". Mi mente asocia Elijah Wood con Frodo y Ian McKellen con Gandalf de la misma manera que asocia los personajes de tus historias con las personas que yo he visto personalmente haciendo las mismas gilipolleces.