2004-11-07

Seamos modernos

Blogeando he encontrado un post de Fuckowsky en el que usa los términos imbecilidad e imbécil.

Esto me ha recordado que hace unos meses busqué en la Wikipedia la definición de Moron, que es un término inglés ampliamente utilizado como insulto.

A partir de eso llegué a la entrada Mental Retardation de dicha enciclopedia donde se comenta que Idiot, Imbecility y Moron son términos antiguamente usados para determinar niveles de deficiencia mental. En términos científicos estas palabras ya no son correctas pues se cambiaron por otras expresiones.

A continuación pongo un par de ejemplos de como deberíamos referirnos realmente a esas personas que deseamos insultar:

- Cuando algún conductor imprudente se salte un semáforo en rojo y tengamos que pegar un frenazo, en lugar de gritarle "Idiota!" deberíamos llamarlo "Retardado Mental Profundo!".

- En el caso de que estemos tranquilamente en la calle y se nos acerque un chico (normalmente de pelo corto y vestido con pantalones de chandal y camiseta de alguna marca deportiva) y nos haga un comentario soez sin venir a cuento, en lugar de gritarle "Imbécil!" le decimos "Retardado Mental Severo!" o "Retardado Mental Moderado!".

Nota 1: Cómo será complicado saber su Coeficiente Intelectual exacto, le gritaremos el que nos parezca conveniente según la impresión que nos de.
Nota 2: en el ejemplo 2, mejor abstenerse de decirle nada si va acompañado de lo que parece que son varios clones suyos.

1 comentario:

mina dijo...

idiota té arrel grega i vol dir "tancat" (per extensió, aïllat, de poble)
imbècil té arrel llatina i vol dir "tou"

En el cas del paio que és a punt d'atropellar-te, "idiota" sempre és més adequat. "Imbècil" és per a algú que ho ha tingut massa fàcil/no fa cap esforç per sobreposar-se a re (podent-lo fer).

:**