2007-04-19

Tengo una gilipollez para usted

He visto 10 minutos del programa de TVE "Tengo una pregunta para usted".
El señor Rajoy en lugar de respuestas daba gilipolleces.

Un resumen:

Ley electoral
Las leyes electorales están bien como están pero al mismo tiempo le molesta que varios partidos en coalición formen gobierno superando al partido más votado.
Ha mencionado como ejemplos Galicia, Cantabria y Catalunya.
Por supuesto, no ha dicho nada de Madrid y de la compra de escaños del partido opuesto.

Guerra en Irak
Ha comparado la guerra en Irak con el hecho de que Piqué y Rato fueron increpados en una visita a Catalunya. Y se ha quedado tan ancho.

Políticas para la gente
Ha puesto como ejemplo de gobiernos que se preocupan por la gente a China, Estados Unidos y varios países europeos. No ha concretado los países europeos, supongo que se referirá a Albania o Serbia.

Actualización: Acabo de leer en el 20 minutos que dijo "Yo iría orgulloso a la boda de mi hijo si fuera gay".
El líder del partido que votó en contra del matrimonio homosexual, que apoyó manifestaciones en contra de esa ley y en defensa de su concepto de familia, ahora sale diciendo que iría con orgullo a una boda gay.
Esto me parece ya el súmmum de la hipocresía.

Actualización 2: Esperanza Aguirre en un encuentro digital en elmundo.es:
"Yo estoy a favor de los derechos de los homosexuales, como no podría ser de otra manera. Soy liberal y creo que todas las personas, sea cual sea su orientación sexual, tienen que ver sus derechos protegidos y su ejercicio acrecentado al máximo. Muchos de mis mejores amigos son homosexuales".
Ahora va a resultar que toda la cúpula del PP está a favor de los derechos de los homosexuales y que lo de votar no a la ley fue porque se equivocaron de botón...

Actualización (y van 3): Al final ha pasado lo que tenía que pasar. Copy&Paste de El Periódico de hoy (21/4):
"[...]CONTRA LAS BODAS GAIS
Otra respuesta de Rajoy muy comentada fue la de que asistiría "orgulloso" a la boda de su hijo en el caso de que fuera gay y no quisiera una unión de hecho. Benigno Blanco, del Foro Español de la Familia, está indignado y le acusa ahora de "tibio" y de falta de coherencia. En la ultracatólica plataforma Hazteoir se prepara una campaña para que sus activistas exijan a Rajoy el compromiso de que derogará la ley si llega al poder "aunque sea declarada constitucional"."

Es lo que tiene el doble juego... si estás a favor de todas las opiniones al final tienes a todo el mundo en contra.

7 comentarios:

Marieta dijo...

Básicamente, estaría orgulloso porque el hijo tendría los cojones que no tubo él.

M.J. dijo...

¡Cómo está España!

¡Hay que ver, hay que ver!

En mi última visita, Zapatero sacaba a mi madre de sus casillas (A la vez que ella me sacaba a mí de las mías). Me preocupa mucho que, de cara a las próxima elecciones, los dos candidatos principales estén TAN POCO preparados para gobernar un país...

uncnoun dijo...

No soy un gran admirador de Zapatero, pero como mínimo creo que las cosas que hace las hace de buena fe y pensando en el bien de la mayoría (a pesar de que la mayoría no sabe que es lo mejor para ella misma).

Por el contrario Rajoy, sus secuaces y antecesores nunca me ha parecido que actúen de buena fe. Ahora mismo su política (o no-política) se basa en criticar cualquier cosa que haga el gobierno, alterar la realidad y mentir. No aportan nada a la sociedad más que tensión e ignorancia.

Anónimo dijo...

Off-topic:

¡Felicidades!

uncnoun dijo...

Gràcies!!

La mosca dijo...

Para haberlo visto diez minutos has sacado un huevo de conclusiones.
Ten cuidado porque escuchar mucho a los politicos produce enegenación mental.

Saludos

uncnoun dijo...

La parte referida al matrimonio homosexual no la vi, la he ido añadiendo a partir de cosas que han salido en la prensa.

El resto de gilipolleces del post las dijo en sólo 10 minutos.