2006-02-10

Fideos HowTo

Desde pequeño siempre supe que existían los fideos instantáneos de usar y tirar. Gracias a la obsesión de TVC por la series japoneses pude ver de bien pequeño como el Dr. Slump y los personajes de Dragon Ball echaban agua caliente en una especie de bol y luego se comían una sopa de fideos.
Hace unos meses descubrí los maravillosos fideos instantáneos en un "badulaque" cerca de casa y empecé a consumirlos habitualmente.

Fideos

Mi gran sorpresa llegó cuando al ir a comprar ingredientes para hacer comida india descubrí que en el Asian Foods de la calle Tallers tenían una variedad de marcas increíble! Así que compré unos cuantos distintos y hice un reportaje fotográfico del proceso de preparación:


Paso 1 - Calentar el agua
Coger un cazo pequeño y poner a calentar una cantidad de agua a ojo (según el tamaño del bote de fideos).

Fideos - Paso 1


Paso 2 - Abrir el bote
Abrir el bote hasta donde indiquen las marcas (No abrir de más porque al final tendremos que tenerlo tapado unos minutos).
Dentro del bote encontraremos varios sobrecitos.

Fideos - Paso 2


Pasos 3, 4 y 5 - Vaciar los sobrecitos
Echamos el contenido de los sobrecitos dentro del bote. Es curioso que los sobrecitos sean iguales entre las distintas variedades de sopas. Normalmente solo cambia aquel que le da sabor a "animal" (Ternera, Cerdo, Pollo,...)


Fideos - Paso 3

Fideos - Paso 4

Fideos - Paso 5

Paso 6 - Echar el agua
Cuando el agua hierva la echamos en el bote llenándolo, como mucho, hasta la marca que hay en el interior.

Fideos - Paso 6


Paso 7 – Tapar y Esperar
Tapamos el bote y esperamos 2 o 3 minutos.

Fideos - Paso 7


Paso 8 - Mezclar y Comer!
Con palillos mola más.

P.S.: Lo más absurdo de este post es que mi único lector ya conoce el proceso!
P.S.2: Siento la baja calidad de las fotos pero es que mi movil/pda no da más de si.

4 comentarios:

Palimp dijo...

Yo también me he hecho adicto... aunque no tienen tanta variedad como me esperaba!!

uncnoun dijo...

De los de tamaño gigante solo hay un par o tres.

Pero de los otros hay unas cuantas marcas.
El otro día descubrí también que hay algunos que vienen en paquete funcionan igual que estos, aunque el bol lo has de poner tú.

A mi unos de los que más me gustan son los "Koka noodles" (en bote) al curry.
Estos: http://www.flickr.com/photos/mezkal/98210186/

Anónimo dijo...

Dios tio, me has salvado la cena y un paseo desagradable al badulake del chino porque los he comprado y todo esta en chino. Esque internele sirve para todo :D

Un saludo

Anónimo dijo...

Esos fideos chinos están buenísimos O_O!!!!! me como uno por semana (si no tuviera alguien que me exija comer comida no-dashidratada los comería más a menudo ^^)

yo he comido picantes y de pollo...no, creo que eran de ternera ¬.¬ sí, eso es ^^
mañana me como otros picantes *¬*

PD: llenan mucho xDD
saludos