2007-11-03

La Marca de Darth Vader

Leyendo la disertación sobre La Marca del Vampiro que ha hecho el Sr.Ausente he visto, en el trailer de dicha película, que si nos movemos a la marca temporal 0:55 (ó -1:01) vemos durante 5 segundos la sombra de Darth Vader.



Creo que a partir de esta referencia no es difícil desarrollar una teoría rejuntando jedis y vampiros. Reflexionándolo un rato podemos ver que hay múltiples señales que apuntan a ello.

Los jedis vivieron "A long time ago..." y dada la inmortalidad de los vampiros es bastante probable que hayan llegado hasta hoy.

Los jedis, al igual que los vampiros, tienen poderes difícilmente explicables por la ciencia:
- Telequinesis: visto en multitud de escenas (*1)
- Transmutación: La forma como Obi Wan y Yoda "mueren" es la típica transmutación a murciélago en la que la vestimenta cae al suelo. (*2)
- Proyección astral visual y auditiva (*3)
- Percepción del resto de seres vivos: Un poder típicamente vampírico (*4)


Lo único que le falta a la teoría es el vínculo con la sangre.
Por suerte, Lucas se empepino en hacer la horrenda precuela que cierra perfectamente la teoría añadiendo el componente sanguíneo: los midiclorianos.
Si el poder/fuerza reside en la sangre, es obvio pensar que beber la sangre de un vampiro/jedi nos pueda dar su poder.

Todos estos indicios me llevan a pensar que George Lucas hizo un pacto con el diablo en el que conseguía riqueza y fama a cambio de filmar la biografía verídica de una estirpe de vampiros.
Como a finales de los 70 el vampirismo ya estaba pasado de moda, lo encubrió todo bajo el concepto de fuerza y eliminó las partes referentes a chupar sangre para poder hacer la película para todos los públicos.
Lord Vader no quedó contento con la trilogía original y obligó, años después, a Lucas a hacer una precuela donde se explicase el orígen sanguíneo del poder jedi.

(*1) Telequinesis


(*2) Transmutación
Fíjense en la marca temporal 2:27 (ó -0:30)


(*3) Proyección astral
A partir de 0:20 (ó -2:23)


(*4) Sentir la vida
A partir de 2:06 (ó -3:25)

1 comentario:

Frida dijo...

¡Pues es verdad! Los vampiros tambien tienen que renovarse o morir...