2007-03-19

Reciclando humanos

Buscando información sobre Graham Chapman he llegado, no sé como, a la web de Promesa Organic AB.

Esta empresa sueca ha patentado un método para el procesado y reciclaje de seres humanos muertos más ecológico, según ellos, que la cremación.
El método es el siguiente (la traducción al castellano es de la propia web y es bastante horrenda, mejor léanlo en inglés):
"Dentro de una semana y media, el cuerpo se congela a -18 grados, después de lo cual se sumerge en nitrógeno líquido. El cuerpo se vuelve muy frágil, convirtiéndose con una leve vibración en un polvo orgánico que se introduce en una cámara al vacío, donde el agua se evapora. Posteriormente, el polvo seco se lleva a un separador de metales, donde se eliminan eventuales metales y mercurio. De esta misma manera, también se puede higienizar (sanitarizar) si es necesario.
Los restos están ahora listos para ser colocados en un ataúd hecho de maizena y el entierro no urge. El polvo orgánico, que se presenta en forma sanitaria e inodora no se deteriora, guardándose en condiciones secas."

En resumen, hacen chuños humanos en polvo. No se yo si se puede patentar un técnica que ya usaban los tiwanakus antes del siglo XII.

A mi todo esto me suena a Soylent Green.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad...

Por fin un método por el que algunas personas lograrán al fin ser útiles a la humanidad...

Anónimo dijo...

Esperemos que los humanos liofilizados sean más apetitosos que los chuños; me conformaría con que no tuvieran sabor a tierra.

uncnoun dijo...

Esperemos, porque sinó el Soylent Green se lo va a comer su tía.