2006-04-29

"Office Space" (1999)

Ayer, mi amigo ZPuCK, me envió el link a un video parodia de "Trabajo Basura" que mezcla la película con personajes de Star Wars. (NOTA: Como buena parodia, no tiene ninguna gracia si no has visto la peli original.)

La película "Trabajo Basura" ("Office Space", 1999) se ha convertido en una película de culto en el mundo de los informáticos y geeks en general. Narra la historia de un programador que trabaja en la típica empresa de tecnología americana con sus cubículos y sus N jefes. Todo cambia cuando para el protagonista después de pasar por una accidentada sesión de hipnosis.

La película la vi en su estreno en España gracias al trailer, que no tiene nada que ver con la historia de la película. Es una simple escena en que linchan una impresora.

Links mercantiles asociados:
The Red Swingline Stapler (thinkgeek.com)

The Cubes - Cubicle Playsets (thinkgeek.com)

Office Space T-Shirts (cafepress.com CultClassicTs)

2006-04-28

Kirk abogado

Me entero por un anuncio de la FOX que William Shatner, más conocido como Capitán Kirk o "ese gordo del peluquín", coprotagoniza una serie de abogados llamada "Boston Legal".
Dicen que es el House de los abogados o sea que se tendrá que ver.

Por cierto, es curioso que en la serie de policías que protagonizó en los años 80 le llamasen "T.J. Hooker", pues hooker es el termino habitual en los USA para referirse a las putas.

Lo podéis ver en IMDB o epguides.com.

2006-04-19

Remember79: Dia 15 - Thru Jersey!

Que mejor día para retomar el Remember79 que el primer día de viaje con Mauri.

Después de dormir en un motelucho, justo cruzado el Hudson, nos dirigimos hacia el sur de New Jersey hasta Atlantic City. Hizo un día de puta madre y lo aprovechamos de principio a fin.

Lo más destacable del día fué la mañana dedicada a Kevin Smith visitando el QuickStop donde sé rodó Clerks y la tienda friki que tiene en Red Bank.

Por cierto, el 18 de Agosto se estrena en los USA Clerks 2.

Quick Stop & RST Video

2006-04-07

Remember79: Dia 3 - Buscando coche (Queens)

El tercer día empecé a recorrer Long Island para mirar coches de segunda mano. Empecé por Queens.
Queens, al contrario que Manhattan, tiene una urbanización 100% al estilo americano. En esta foto de Google Maps podeis ver como las casa unifamiliares se extiende hasta el infinito.

Volviendo al tema de los coches, y siguiendo las reglas murphianas, la primera tienda que visite fué en la que acabé comprando el coche. Entremedio visité, en vano, un montón más. Pero bueno, tuvo sus cosas buenas. No todo el mundo puede decir que ha sido el único blanco en varios kilometros a la redonda estando en una ciudad. No se si era el único, pero realmente lo parecía.

Remember79: Dia 2 - Primeras impresiones

Durante los días que pase en New York me moví basicamente a pie. El primer día cometí el error de cargar el portatil.
Durante este día recorrí el centro: Times Square, 5a Avenida, Grand Central Station y hice mi primera visita al Central Park.
Tuve suerte con el tiempo, y pille unas temperaturas realmente elevadas para la época. Además en abril no hay la misma masificación que se encuentra entre Junio y Setiembre.

Me ha salido otro post-borrador a base de frases/conceptos... pero es que es muy tarde y quería mantener el un día/un post.

2006-04-05

Remember79: Dia 1 - Llegando a la gran manzana

El primer día de viaje duro unos 30 horas por culpa del cruce de zonas horarias. Pase la mayor parte del tiempo en aviones y aeropuertos y llegué a NY ya de noche.

Lo primero que recuerdo es el skyline de la zona centro visto desde Queens y después el bajar del autobús delante de la Grand Central Station. Entre en la estación solo por el gustazo de verla. Tiene un hall tan grande que seguro que alguien ha hecho la típica estadística absurda de "cabrían 2.000.000 de bañeras de agua".

El primer rascacielos que reconocí fue el Chrysler Building, que a pesar de no ser de los más altos, es unos de los más típicos.

Bueno, esto vendría a ser un borrador público, si esta noche tengo tiempo apañaré un poco el post y pondré alguna foto.

Remember79: Dia 0

Hace exactamente un año a esta misma hora estaba sentado en la mesa del comedor junto con Mauri moviendo todos los datos del portátil al otro ordenador para poder formatearlo y dejarlo limpito para EL viaje.

Terminamos a las 4, y a las 6 o las 7 teníamos que levantarnos para ir al aeropuerto. Nos dormimos, pero por suerte fuimos rescatados y llegamos a la hora prevista al aeropuerto.

Lo que más recuerdo de esa noche es que tuve la estúpida idea de compactar el .pst del outlook para que ocupara menos y fuera más rápido de copiar por la red... tardó 2 horas! Lo habría podido copiar 20 veces en ese tiempo....