2006-06-18

Po ZÍ

A pesar de la vitoria clara del SÍ, la reacción de la derecha y sus medios será la desligitimización por la baja participación.

Para que se enteren:
La abstención NO es un argumento válido para desligitimar el resultado.
En una votación donde puedes escoger entre SI, NO, BLANCO o NULO; el que no vota es porque no le sale de los cojones. Nadie se puede apropiar esos no-votos pq si ese ciudadano hubiese querido expresar algo lo hubiese hecho yendo a votar.
Al contrario que en unas elecciones generales donde si no te gusta nadie no votas, aquí tienes todas las opciones. No votar es una opción personal, pero no una crítica política.

Yo voy a abrir una botella de cava que lleva en la nevera desde navidad...

1 comentario:

Anónimo dijo...

O sí se los pueden apropiar, si se toman el trabajo de ir preguntando uno por uno a todos los abstencionistas por los motivos de la abstención.

También se puede adoptar la tàctica precog del memo de Arcadio Espada, que una semana antes del referendum advirtió que su memopartido Ciutadanos de Cataluña se apropiaría de todos los votos en contra y de las abstenciones. En consecuencia el referendum se ha cerrado con una aplastante victoria de los Ciutadanos, en dura pugna con (o aliado con, lo que te de más risa) PP y ERC.