2008-03-27

26 de Marzo

Algunos nacidos en esta fecha:
1931 - Leonard Nimoy, American actor and director
1940 - James Caan, American actor
1985 - Keira Knightley, English actress
2008 - Júlia Fuentes Buj, Bebé (de momento)

Su signo zodiacal es Aries (Rata según el chino), por lo que hoy:
El despilfarro del pasado ahora regresa y sientes preocupación por cuestiones de dinero, Aries. El dinero que estabas esperando puede tardar un poco más en llegar, o pueden surgir gastos inesperados. Deberás recurrir a tu talento para planificar cuidadosamente una salida de esta situación, pero no te desanimes. La situación puede tomar un giro positivo en un abrir y cerrar de ojos, y probablemente así será.

2008-03-10

And now for something completely different, the PSOE

Conseguir mejorar los resultados de 2004 después de los 4 años de campaña destructiva por parte del PP tiene su mérito.
Teniendo en cuenta que Zapatero se ha ocupado en su primera legislatura de los temas más desgastantes (autonomías y terrorismo), no es difícil augurar PSOE para como mínimo 8 años (excepto que haya una grave crisis económica durante esta legislatura).



Algunos medios dicen que el PP crece. Me parece que es una afirmación literalmente cierta y prácticamente falsa: Mejorar los resultados de 2004 no tenía mucho mérito, y aunque han crecidoglobalmente no han conseguido recortarle distancia al PSOE.
A alguien le tenían que colar su táctica: "Our whole strategy is centred on wavering Socialist voters. We know they will never vote for us. But if we can sow enough doubts about the economy, about immigration and nationalist issues, then perhaps they will stay at home." (Elorriaga dixit)



CIU era difícil que bajara más de lo ya bajó después de pactar con el PP de la mayoría absoluta.
El PNV se mantiene en sus niveles habituales.
IU, por su lado, parece que sigue hundiéndose en su propia miseria.