2007-01-31

Ensalada de canónigos con vinagreta de limón

Ingredientes

Para la ensalada:
Canónigos
Tomates Cherry
Queso de Rulo de Cabra
Bacon
Pasas

Ensalada Canonigos 1

Para la vinagreta:
Aceite de oliva virgen
Vinagre (suavecito)
Zumo de limón

Ensalada Canonigos 2

Preparación

Paso 1
Echamos los canónigos en un bol

Ensalada Canonigos 3

Paso 2
Echamos los tomates en el bol

Ensalada Canonigos 4

Paso 3
Echamos las pasas en el bol

Ensalada Canonigos 7

Paso 4
Calentamos un poco el queso en el microondas lo despedazamos un poco y lo echamos en el bol

Ensalada Canonigos 6

Ensalada Canonigos 8
Yo me he pasado calentandolo y ha quedado medio derritido..

Paso 5
Freímos el bacon hasta que esté un poco tostado y lo echamos en el bol

Ensalada Canonigos 5

Ensalada Canonigos 9
La verdad es que me he pasado de aceite.

Paso 6
Preparamos la vinagreta y la echamos en el bol

Ensalada Canonigos 10

Ensalada Canonigos 11

Nota 1: Unas nueces o unos piñones también le vendrían muy bien.
Nota 2: Hace tiempo, cuando solía hacerme esta ensalada, para la vinagreta usaba un aceite macerado con limón que venden.
Nota 3: La sal al gusto. Pero pensad que tanto el queso como el bacon tienen su punto de salado.

Ensalada César

Este el primero de tres posts(espero) sobre ensaladas.

La razón básica para hacerlos es que hoy he ido al supermercado (algo no muy habitual dada la tendencia a comer fuera de casa) y he comprado los ingredientes para la 3 ensaladas.

La ensalada césar no tiene nada que ver con Julio César. La inventó un cocinero italiano llamado César Cardini que trabajaba Tijuana, México.

Los componentes básicos de la ensalada son la lechuga, los tostones de pan y la salsa césar (aceite de oliva, parmesano, limón, huevo, pimienta negra y salsa Worcestershire).

La versión que he hecho yo esta noche es la siguiente:

INGREDIENTES
1 Bolsa de Ensalada César Florette

PREPARACIÓN
Paso 1: Abrimos la bolsa y sacamos las bolsitas con los tostones y la salsa.
Ensalada Cesar 1

Paso 2: Echamos la lechuga en un bol
Ensalada Cesar 2

Paso 3: Echamos los tostones en el mismo bol
Ensalada Cesar 3

Paso 4: Echamos la salsa en el mismo bol
Ensalada Cesar 4

Para la gente acostumbrada a que la comida venga junto a un motorista la receta puede parecer complicada. No se engañen! Asumiendo que el bol esté limpio de antemano el proceso elaborativo puede durar solo 15 segundos!

Para acabar copy&pasteo un pezado de la entrada de la wikipedia en que comentan que un dueto canadiense hizo un gag sobre el nombre de la ensalada:

"Riffing on the popular idea that Caesar salad was invented by or for Julius Caesar, the Canadian comedy duo of Johnny Wayne and Frank Shuster (both now deceased) did at least two versions of a sketch in which Caesar's chef (played by Shuster) prepares the ingredients of a modern Caesar salad, and says, "You shall name this salad, Caesar". After a moment of pondering, Caesar (played by Wayne) replies (in one version of the sketch), "I name it... coleslaw." Brutus offers his knife to the cook when the cook disparages the new name."

2007-01-28

Eugenesia ya!

La eugenesia, así por encima, es la filosofía que defiende la mejora de la especie a partir de la intervención en los nacimientos, la prohibición de reproducción en especímenes no aptos y/o la eliminación de especímenes no aptos.

Esta idea tuvo cierta popularidad a finales del siglo XIX y principios del XX y cayó en desgracia a raíz del particular uso que hicieron de ella los nazis.

Yo, personalmente, estoy en contra de la eugenesia en el 99,99999% del tiempo. Pero hay momentos puntuales, en que si pudiera (y tuviese un Magnum 45) mataría a toda esa panda de hijos de puta.

Por ejemplo, cuando estás un sábado por la noche intentando disfrutar de un concierto por el que has pagado 15 eur., en un lugar donde te cobran 7eur. por una Voll Damm y tienes a un grupo de pijos a 1 metro que no parán de hablar.
Las ventajas del exterminio de ese grupo son obvias:
- Yo podría ver y oir el concierto en paz
- El resto de gente impresentable del mundo, al leer la noticía en los periódicos, no volvería a abrir la boca en un concierto en su puta vida
- Probablemente unas cuantas empresas empezarían a funcionar mejor al tener que contratar gente preparada en lugar de tener en puestos de responsabilidad a unos cuantos pijos enchufados

Les dejo una foto con parte del grupo (las 2 chicas de delante con pose de estar hablando y el proto-calvo con el jersey de su abuelo formaban parte de él).
Rafa Pons (al fondo)

P.S.: Por cierto, el concierto era de Rafa Pons que acaba de sacar su primer disco.
P.S.2: Un agradecimiento a cthulito, que me presentó el concepto de eugenesia.

2007-01-25

Free Bird!

Joer, te descuidas y pasán 2 meses y medio sin escribir. A ver si retomo el ritmo de los ¿buenos? tiempos.

Cuando empecé a jugar al Guitar Hero(en diciembre) me fijé que una de las frases que sale en las pantallas de carga dice "They don’t really want you to play ‘Free Bird’. They're just heckling you".

Hoy Zpucky me ha mandado un enlace al google video con una interpretación en directo de la canción y me ha comentado que en la wikipedia había una entrada bastante extensa sobre ella.

Resulta que "Free Bird" es una canción de Lynyrd Skynyrd.
Este grupo solía tocar la canción al final del concierto debido a que tiene un solo triple de guitarra que da bastante pie a la improvisación (y a que la canción se alargue mucho).
Pero como era una de sus canciones más conocidas la gente del público se pasaba todo el concierto gritando "Free Bird!".

Esto no tendría más repercusión si no fuera porque con el paso de los años se ha ido instaurando la tradición popular de gritar "Free Bird!" en los conciertos. El mérito de la tradición se le atribuye a Kevin Matthews que incitó a la gente que iba a un concierto de Florence Henderson a que gritara la frase.

Sea como sea, la tradición ha quedado registrada en muchos discos grabados en directo. Se pueden encontrar en discos de Nirvana, Tesla, Porcupine Tree, Tenacious D y muchos otros. Incluso los Blue Man Group hacen coña con la canción en su espectáculo.

Cómo toda tradición popular que se precie también a tenido repercusión en series y películas estadounidenses. Y así encontramos referencias a la frase en Los Simpsons, El Rey de la Colina, Las Chicas Gilmore, Buffy e incluso en la película Cars de Pixar (la peor película de Pixar hasta el momento).

Más información sobre la canción y las referencías populares en la wikipedia.

Para acabar, os pongo una interpretación de la canción en un concierto en directo en 1977: