2006-10-24

Ampliación del Canal de Panamá, o no

Leo en la edición de papel de 20 minutos:

"Los panameños aprueban ampliar el canal
El 78% de los panameños que votaron en el referéndum del pasado domingo dieron apoyo a la expansión del Canal de Panamá. La participàción sólo alcanzó el 43,57%"

Me parece raro que de momento ni la COPE ni El Mundo hayan sacado una noticia así:

"Rechazo clarísimo de los panameños a la ampliación del canal
Solamente el 33,98% de los panameños apoyarón ayer la ampliación del canal. El rechazo fue tan grande que el 56,43% de la población ni se dignó a ir a dar el voto negativo."

2006-10-21

Motel Faith

En prácticamente cada habitación de hotel o motel de los USA puedes encontrar una biblia. La gente de Gideons se dedica a esta tarea desde 1908.

En tres meses las vi en cuatro colores distintos:



Red Gideons BibleBlue Gideons Bible
Green Gideons BibleBrown Gideons Bible


Y de regalo, un libro de mormón:

Book of Mormon

2006-10-14

Firesomething

Me entero a través de Velocidad de Escape de la existencia de un curioso plugin para Fire Fox.

Viendo la regularidad con que el navegador cambia de nombre (FireFox, FireBird, Phoenix) este plugin nos permite que cada vez que arrancamos el navegador éste tenga un nombre distinto.

Descárgalo si quieres reírte un rato

2006-10-08

Falangista: animal o animal?

Según el Nuevo Diccionario de la Lengua Española de 1931:
falangista.
m. Mamífero marsupial de Australia, del tamaño de un gato y semejante al zorro por su figura.

Según el Diccionario de la Lengua Española (RAE 1970):
falangista.
1. adj. Perteneciente o relativo a la Falange Española.
2. com. Persona afiliada a este movimiento.

Según el Diccionario de la Lengua Española (RAE 22a edición):
falangista.
1. adj. Perteneciente o relativo al falangismo.
2. com. Persona afiliada a este movimiento.

Es una pena que no haya encontrado ninguna referencia entre el 1931 y 1970. Estaría bien saber en que momento dejaron de ser mamíferos marsupiales para pasar a ser mamíferos despreciables.

2006-10-07

No more Limbo

Leo estupefacto que El papa cierra las puertas del Limbo.

¡¿Qué pasará ahora con todos los Jamaicanos que se entretienen cada fin de semana con esta actividad?!
Ay, no, que no es ese Limbo...

Al final, el artículo se refiere también a la no existencia del infierno físico e incluso llega más allá:
"Algunos teólogos, como el cardenal suizo Hans Urs von Balthazar, fallecido en 1998, consideran que la misericordia divina podría hacer que nadie llegara a sufrir nunca la pena infernal."

Esto si que mola. 2000 años vendiéndonos la moto de que tenemos que ser buenos, bautizarnos y confesarnos para ir al cielo. Y al final resulta que todos vamos!

Ya saben, a partir de mañana todos a pecar.

Nuevo Look

Hace dos días transferí el blog a Blogger Beta y hoy he aprovechado para jugar un poco con el nuevo gestor.

Realmente han mejorado muchísimo las herramienta de edición, aunque aún no he conseguido poner la sección de últimos comentarios.

Una de las novedades importantes es que ya se pueden labelizar (taggear) los posts. De esta forma se pueden hacer links a tags específicos y se pueden ver todos los posts de una misma serie.
Cuando tenga tiempo les pondré a los posts viejos los labels y así la cosa quedará más organizada.

IG Nobel 2006

Ya han salido los ganadores de este año de los premios IG Nobel.
Un estudio de la Universitat de les Illes Balears se ha llevado el de Química.

Pasteo la lista de ganadores que hay en la Wikipedia:

Ornitología: Ivan R. Schwab, de la Universidad de California, Davis y Philip R.A. May de la Universidad de California, Los Ángeles por investigar y explicar por qué los pájaros carpinteros no sufren de dolor de cabeza.

Nutrición: Wasmia Al-Houty de la Universidad de Kuwait y Faten Al-Mussalam del Servicio Mediambiental de Kuwait por mostrar que el escabarajo comedor de escremento es un comedor sibarita.

Paz: Howard Stapleton de Merthyr Tydfil, Gales, por inventar un repelente electromagnético de adolescentes, pero no adultos. Se trata de un artefacto que genera un sonido audible por los adolescentes pero no por adultos y que más tarde fue usado para convertirlo en un tono de teléfono que pueden oir los adolescentes pero no sus profesores.

Acústica: D. Lynn Halpern (de la Universidad Brandeis y la Universidad de Northwestern), Randolph Blake (de la Universidad de Vanderbilt y la Universidad de Northwestern), por sus experimentos acerca de por qué a la gente le desagrada el ruido de las uñas arañando una pizarra.

Literatura: Daniel Oppenheimer de la Universidad de Tennessee por su informe "Consequences of Erudite Vernacular Utilized Irrespective of Necessity: Problems with Using Long Words Needlessly."

Medicina: Francis M. Fesmire, de la Universidad de Tennessee por su informe "Interrupción del hipo con un masaje rectal dactilar".

Física: Basile Audoly y Sebastien Neukirch de la Universidad de Paris VI: Pierre et Marie Curie por su estudio acerca de por qué los espaguetis secos tienden a quebrarse en más de dos pedazos.

Química: Antonio Mulet, José Javier Benedito y José Bon de la Universidad Politécnica de Valencia y Carmen Rosselló de la Universidad de las Islas Baleares por su estudio "Velocidad ultrasónica en el queso cheddar afectada por la temperatura".

Biología: Bart Knols, de la Universidad agrícola de Wageningen en Holanda y Ruurd de Jong, por mostrar que el mosquito Anofeles femenino, que transmite la malaria, se ve tan atraído por queso limburger como por el olor de los pies humanos.

2006-10-05

Difícilmente se podría resumir mejor

Difícilmente se podría resumir mejor la paranoia de Pedro J. y "El Mundo":

Pedro J. 1912...El agujero del Titanic