2005-09-30

En buen momento

En buen momento se me ocurrio retomar esto. Llevo una semana de locos en el curro! El único momento que he disfrutado de tiempo libre fue el partido del martes contra el Unidese, que lo vi desde el campo.

Bueno, las ideas siguen en su sitio osea que a la que tenga un momento de tranquilidad ya desarrollaré alguna.

Y además... mañana(de hecho ya es hoy) es viernes!!

2005-09-26

Corazón fragueado

El próximo marzo hará 10 años que Internet se cruzó en mi vida y en mayo hará 10 años que salió el Quake I. Al poco tiempo de tener Internet yo y unos amigos montamos un clan de Quake llamado SQTC (Star Trek Quake Clan) y competimos en la LEQ (Liga Española de Quake), llegando a ser semifinalistas en la edición del 1998 o el 1999.

En ese momento eso era MUY friki, pero ahora jugar a juegos multijugador por Internet es la cosa más normal del mundo. Incluso hay quien se puede permitir vivir de ello y en Korea incluso tienen canales de televisión dedicados a la retransmisión de partidas online.

Teniendo en cuenta que la afición ha llegado al nivel de un deporte, cuando estos jugadores lleguen a los 50 o 60 años probablemente el médico les dirá que no pueden fumar, beber alcohol ni jugar al Quake. Al que no haya jugado nunca le será difícil imaginar el nivel de tensión y adrenalina al que se puede llegar jugando a un juego de estos.

La duda que me asalta realmente es si al igual que para los débiles de corazón hay unas posturas recomendadas para follar, se marcarán unos límites para jugar: “Puede jugar pero no ponga el FOV a más de 90º” o “Puede jugar pero solo si campea una zona, nada de ir corriendo por el mapa que eso le altera”.

Supongo que en unos años lo sabremos…

Glosario:
Frag: Punto obtenido por causar la muerte de un oponente
FOV: Angulo de visión del personaje.

Vuelvo?

Desde que me compré mi nuevo y fantástico PocketPC he vuelto a tener ideas absurdas para poner en el blog. Y lo que es más importante, las he apuntado!

Algunas, relacionadas con temas de actualidad, han quedado ya desfasadas, pero otras están guardadas en la carpeta de ProtoArtículos de mi Escritorio. A ver si poco a poco las voy desarrollando y hago resurgir la web esta.

Para llenar el hueco de los últimos meses haré un breve resumen: mi vida en los últimos meses ha sido un proceso depresivo con un paréntesis de 3 meses de viaje en los USA.

Ahora, por suerte, estoy muchísimo mejor gracias a la impagable ayuda del cacahuete de Palimp y del propio Palimp.